Cómo impedir ser víctima de cerrajeros piratas

Si deseas contratar un servicio de cerrajería, sin duda quieres contratar a un profesional certificado. Es muy frecuente encontrar en el mercado a personas que ofrecen sus servicios, pero que no cumplen con las exigencias mínimas o no están lo suficientemente capacitados para llevar a cabo ningún servicio de cerrajería. Como ya imaginarás, existen muchos cerrajeros piratas que intentan aprovecharse de ti, por ello a continuación te daremos consejos para evitar esta clase de situaciones.

Pide acreditación

Siempre exígele la acreditación una empresa previa a la contratación. Para saber si la empresa realmente existe, debes preguntar sobre su nombre y ubicación. De esta forma, si resulta que no posee sede física es mejor que la descartes, ya que es posible que la empresa no exista. Solo sería un servicio de cerrajería que solo desea que lo contrates para cobrarte un precio elevado.

Debes asegurarte de que los cerrajeros que solicitaste sean los mismos que lleguen a tu domicilio o comercio, y no un falso técnico que pasaba por ahí. Por eso debes asegurarte de pedir su identificación cuando solicitas el servicio y cuando llega a tu inmueble.

Otro titulo que puedes solicitarle a la empresa es el UCES. Por ello, si la empresa posee esa acreditación puedes confiar plenamente en ella, ya que demuestra que sus servicios son de alta calidad. También puedes solicitar otras acreditaciones para evitar cualquier duda sobre sus servicios.

El cerrajero debe realizar varios trabajos

Es imprescindible que toda empresa no se limite con ofrecer solo un tipo de trabajo en el área de cerrajería. Lo ideal es que sus técnicos estén capacitados en diferentes tareas de cerrajería, pero si solo saben realizar cambio de cerrojos y apertura de puertas estos no son verdaderos profesionales. Es necesario que los cerrajeros se diversifiquen y busquen apostar por nuevas técnicas para llevar a los trabajos.

Otro aspecto a tratar es que si el cerrajero acude a tu domicilio o empresa este siempre debe llevar el material requerido, desde sus herramientas de trabajo hasta los diferentes repuestos que amerite la situación. Si el técnico carece de total profesionalidad al punto de tener que buscar algún material o que incluso requiere comprar en alguna tienda, es aconsejable que prescinda de sus servicios. La responsabilidad es parte esencial de cualquier profesional.

Ahora bien, un profesional no solo se preocupa por ofrecer un servicio de calidad a cambio de un beneficio económico, sino también está comprometido en brindar un trato cordial para cada cliente. Toda empresa que oferte servicios de cerrajería está consciente de que si el cliente recibe una buena atención representa una persona que en un futuro volverá a confiar en sus servicios, y que además los recomendará a todos sus conocidos. Por otro lado, a un cerrajero pirata no le importa saber cómo queda el resultado final del trabajo ni tampoco otorgar una buena atención al cliente, sino que solo le interesa obtener lucro por su trabajo. De ahí la importancia de contactar siempre con un técnico profesional.

Pide presupuesto previo

Procura siempre pedir un presupuesto previo cuando solicitas un servicio, esto te permitirá tener un estimado del coste y determinar si se adaptas a tus posibilidades. Sin embargo, es importante aclarar que el coste que te dirán por vía telefónica es solo un aproximado, debido a que no puede determinarse el precio exacto hasta que el cerrajero evalúe la situación e indique la tarifa necesaria para ejecutar el trabajo que requiere. Si al compararlo con el presupuesto que te dio por teléfono notas que hay mucha diferencia, puedes rechazar el trabajo previo a que el profesional lo ejecute.

Caso contrario ocurre son los servicios piratas, ya que no les conviene dar un presupuesto con antelación. Es común que el falso cerrajero llegue a tu vivienda o empresa y te dé una cifra elevada, de tal forma que si el cliente desea rechazar sus servicios el cerrajero exigirá su paga por los costes del traslado hasta el inmueble. A estos técnicos no acreditados solo les importa cobrar rápido por un trabajo sin importar como quede.

Un cerrajero acreditado solicitará tu información

Un verdadero cerrajero certificado pedirá información de sus clientes, como nombre para evitar inconvenientes y asegurarse de que realizarán los trabajos en el domicilio de la persona correcta. Esto es con el propósito de evitar la apertura de puertas a personas que son dueños del inmueble y solo tienen el objetivo de robar.

Puede que un cerrajero no capacitado le solicite información al cliente, pero no hacerlo es posible que le facilite el trabajo a una persona ajena a la propiedad que desee robar. El técnico no solo tendría problemas legales por ser partícipe de robo sino también por laborar sin licencia

No confíes en pegatinas

Muchos cerrajeros piratas hacen uso de los adhesivos en los pórticos para obtener clientela de forma rápida. Por eso, recomendamos que te cerciores de que sean profesionales acreditados y que recuerdes exigirles identificación. También es prudente que preguntes donde se ubica la sede de su empresa.

Beneficios de confiar en cerrajeros capacitados

Puedes tener la certeza de que contratarás a un profesional que realizará un trabajo de calidad de forma eficiente y que cobrará lo razonable. Siempre te dará la tarifa actual y no se aprovechará de ti dando la primera cifra elevada que le pase por la mente.

Te dirá un presupuesto previo para que puedas ver si te conviene de acuerdo a tus necesidades.

Si un cerrajero realizó muy bien su trabajo y sus tarifas son justas, te recomendamos guardar su contacto para un futuro en el que necesites de sus servicios nuevamente.

Si pones a prueba cada una de las recomendaciones que te hemos señalado en este artículo te aseguramos que es poco probable que contrates los servicios de un cerrajero pirata. De esa forma podrás confiar en los beneficios de contratar los servicios de un verdadero cerrajero profesional y certificado, ya que esté no solo realizará su trabajo de forma óptima, sino que además te dará la mejor atención.