Cuál es la puerta más segura

El exponencial e indetenible crecimiento del mercado de puertas suscitado en las últimas décadas ha repercutido en la vida diaria de las personas, ya que estas en la actualidad pueden disponer de sistemas de puertas de altísima seguridad los cuales brindan un mejor estado de confort y confianza en el hogar. Dicho esto, es preciso destacar que la extraordinariamente variada gama de puertas que pueden ser adquiridas en el mercado representan un serio inconveniente para los clientes que poseen falencias en materia de seguridad y puertas, ya que les resulta complicado elegir entre la gran variedad de productos disponibles, por lo que a continuación destacaremos las ventajas y desventajas de cada tipo de puerta para ayudarte en la elección de la puerta más segura para tu preciado hogar.

¿Qué puerta debo comprar para mi casa?

Para empezar, resulta necesario conocer los tipos de puertas que comúnmente pueden ser compradas en cualquier tienda o negocio, en este sentido, tenemos que las puertas más vendidas son las tradicionales o convencionales, estos son los productos más económicos en lo que respecta al mercado de las puertas y se caracterizan por ser huecas, lo que supone una menor resistencia y firmeza ante los intentos de forzarla, es por ello que son las puertas más endebles y menos seguras.

Continuado con el recuento y la descripción de los principales tipos de puertas tenemos las puertas blindadas, las cuales fueron la evolución de las puertas tradicionales huecas. Las puertas blindadas están fabricadas con materiales y componentes de alta resistencia y por ende es comprensible que las mismas posean un precio más elevado ya que, por ejemplo, el armazón de estas puertas posee una o varias placas de acero, el cual es un material costoso, pero de garantía. El punto de inflexión de las puertas blindadas es que la gran mayoría de estos modelos posee un borde periférico de madera, el cual es propenso a ceder ante los intentos y herramientas utilizadas por los ladrones tales como las palancas y ganzúas.

Posteriormente, luego de la invención y comercialización de las puertas blindadas comenzaron a aparecer en el mercado las llamadas puertas acorazadas, las cuales poseen un mayor nivel de protección en comparación con la variedad blindada. La diferencia entre las puertas acorazadas y blindadas radica en que este nuevo modelo incluía un marco de acero inoxidable además de las placas de este material.

Aunque se creía que era imposible crear un nuevo modelo de puerta que contara con un mayor nivel de protección que las puertas acorazadas, se inventaron las puertas de seguridad las cuales ostentan el título de ser el sistema de seguridad más seguro y confiable de la actualidad. La clave de la seguridad de este tipo de puertas es un mecanismo de apertura y cierre estrictamente seguro y difícil de manipular.

¿Cómo potenciar la seguridad de mi puerta?

Si posees una puerta hueca tradicional, lo recomendable es que realices una serie de incorporaciones a la seguridad de la misma para mejorar el rendimiento y la protección de este elemento ante cualquier tipo de amenazas. Dichas incorporaciones están relacionadas con el aditamento de cerraduras antibumping, antitaladro, antipalanca, cerrojos, escudos protectores y demás tipos de elementos que contribuyan y potencien la capacidad protectora de la puerta.

Muchos son los clientes que en su intento de aumentar la protección de su puerta instalan cantidades inimaginables de cerraduras en una misma puerta, incluso, se han documentado puertas con más de diez cerraduras, algo poco recomendable. Para los expertos, actualmente la mejor forma de mejorar la seguridad de una puerta es optar por las bondades que ha facilitado la tecnología en los últimos años, por ejemplo, las cerraduras invisibles. Adquirir una cerradura invisible y añadirla a la puerta es la manera idónea de prevenir robos y situaciones indeseadas, puesto que las mismas son instaladas en la parte interior de la puerta, lo que las hace completamente invisibles para el ladrón. El sistema de apertura de las mismas consta de un control remoto que posee el propietario de la vivienda.

¿Cuál es la mejor cerradura para mi puerta?

Otra de las formas infalibles para garantizar una mayor protección y menor vulnerabilidad en las puertas es potenciar a este elemento con una cerradura de máxima seguridad, capaz de bloquear y neutralizar los intentos de robos y las técnicas utilizadas por los ladrones. Existen muchos modelos de cerraduras que posee una mayor seguridad, sin embargo, para asegurarnos de elegir una cerradura de garantía y que ofrezca las cualidades deseadas, se sugiere contactar con un cerrajero de confianza para que dicho profesional evalué las condiciones en las que se instalara la cerradura y de esta manera determina el tipo de cerradura ideal para la puerta en cuestión.

Se han popularizado en el deplorable mundo de los ladrones el uso del bumping para el robo de casas, negocios y comunidades de vecinos, no obstante, no se ha abandonado la práctica de robos con la utilización de ganzúas, taladros, palancas y demás herramientas, por ello, en el momento de comprar una nueva cerradura para la protección de la puerta del hogar se debe priorizar de que dicho producto cuente con la protección necesaria para resistir los embates de estas técnicas y herramientas.

¿Existe una puerta 100% segura?

Es evidente que la puerta perfecta 100% impenetrable e invulnerable no existe, puesto que los ladrones siempre encuentran la forma de lograr vencer las protecciones y elementos se seguridad que se les incorporan a las nuevas puertas. No obstante, esto no significa que obviemos la seguridad y protección de las puertas, ya que a pesar de que los ladrones están en la capacidad de abrir cualquier tipo de puertas, lo ideal es realizar todos los esfuerzos y procedimientos posibles para que el ladrón tenga que utilizar un largo periodo de tiempo y una buena cantidad de herramientas y técnicas para que logren vencer la puerta de nuestro hogar. Para el asesoramiento sobre lo necesario para mejorar la seguridad, protección y resistencia de las puertas se aconseja acudir a una cerrajería o llamar a un cerrajero profesional para obtener toda la información necesaria sobre este tema.